Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Llega hoy a Morelos nueva caravana de Ayotzinapa

Está encabezada por padres de los 43 estudiantes desaparecidos y este martes se realizará un mitin en Amilcingo, municipio de Temoac.

Organizaciones sociales y ciudadanos en general recibirán hoy en Morelos a la Caravana de Ayotzinapa, encabezada por padres de los 43 normalistas desaparecidos y este martes se realizará un mitin y una reunión con agrupaciones solidarias.


  • Like
  • Comentar

José Martínez Cruz, representante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, dio a conocer que ya están listos los preparativos para que la tarde de hoy llegue a Amilcingo, municipio de Temoac, la movilización que recorrerá al menos diez entidades del país para informar a la población sobre el caso de los estudiantes y con el fin de elaborar un plan de lucha contra la violencia y la corrupción.

Recordó que la motivación central de este recorrido para los padres de familia, es promover la búsqueda con vida de sus hijos, y a la par sumar la solidaridad de la población.

En su trayectoria, la caravana recogerá propuestas para la conformación de un plan que permita transformar las causas que originaron los hechos ocurridos en Iguala los días 26 y 27 de septiembre pasados.

Dos de los tres contingentes que conforman la Brigada Nacional por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, iniciaron su recorrido por diferentes estados del territorio mexicano.

El contingente, que salió desde las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa, llegará al norte del país. Esta ruta denominada “Julio César Mondragón Fontes”, en honor a uno de los normalistas asesinados en Iguala, recorrerá los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.

Desde el mismo punto salió otro grupo que irá por los estados del sur. Esta ruta denominada “Daniel Solís Gallardo”, en honor a otro de los normalistas asesinados, recorrerá los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos y Tlaxcala.

El tercero salió para acudir a los municipios de las diferentes regiones del estado de Guerrero, partió como primer itinerario hacia La Montaña, pasa por la Costa Chica y se trasladará a la Costa Grande y Acapulco. Los tres contingentes confluirán el 20 de noviembre en la Ciudad de México para exponer a la sociedad civil las propuestas que recogerán durante los ocho días que durará la Brigada Nacional por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Martínez Cruz recordó que el Comité estudiantil de Ayotzinapa, junto con los padres y madres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, convocaron a la sociedad civil organizada, a pueblos y comunidades indígenas, a estudiantes, amas de casa, trabajadores del campo y la ciudad, movimientos estudiantiles, y a todo aquel y aquella que se sienta identificado con el dolor y la indignación que generan la violencia de estado, a que se sumen a las actividades de esta Brigada Nacional por la presentación con vida de los 43 jóvenes.

A su llegada a Morelos, uno de los tres grupos será recibido en Amilcingo hoy por la tarde, donde pernoctarán. Cabe recordar que uno de los normalistas desaparecidos, es justamente originario de esta comunidad, que ha vivido también la tragedia junto con otros jóvenes de la misma comunidad, que tuvieron que dejar la escuela por temor, pues también cursaban la carrera para ser maestros en la normal "Isidro Burgos".

Se espera que la población apoye con víveres y sobre todo aliento y solidaridad a la caravana, además de que varias organizaciones en dicha reunión harán diversos planteamientos con respecto a la lucha que debe continuar por estos 43 normalistas y por los más de 20 mil desaparecidos en el país.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,883,278 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Conflictos internos entre padres, a la Fiscalía General
Sig. Reportan buenas ventas en el mercado ALM en las últimas semanas

Hay 4733 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.