En la Sala de Rectores el estudiante de derecho Israel Reyes recibió, de parte del Colegio Electoral, el documento que lo acredita como presidente electo de la FEUM a partir del 22 de noviembre de este año y hasta el 21 de noviembre del 2017.
En entrevista, Reyes Medina consideró que la escasa participación son las condiciones políticas del país que genera apatía en los procesos electorales, por lo que afirmó que tendrá que dar resultados de manera inmediata atendiendo desde la FEUM e impulsar la participación de todos los jóvenes estudiantes.
“Nuestra línea de trabajo siempre van a ser los estudiantes, tenemos que recorrer todas las escuelas, así como cuando pedimos el voto, debemos regresar para ver las necesidades y tener ese acercamiento real con los estudiantes. Eso piden los jóvenes, que el presidente escuche las necesidades de todos los estudiantes”.
El presidente electo de la FEUM informó que buscará a los otros siete candidatos que participaron en el proceso de elección, a quienes invitará a trabajar de manera coordinada, respetando el liderazgo y pensamiento ideológico de cada uno de sus homólogos, al afirmar que el respeto y los resultados marcarán la línea de su trabajo al frente de la organización estudiantil.
Con la UAEM, dijo, la relación será institucional. “No debemos perder la razón de ser de la FEUM que son los estudiantes, no podemos estar en otros intereses que no sean los estudiantes de la UAEM”.
En caso de ser necesario, dijo, se solicitará una auditoría a la gestión de Fermín Esquivel Díaz y que la muestra de confianza será la transparencia, siendo respetuoso de todos los mecanismos instalados para ello.
“Necesitamos recuperar la confianza de los estudiantes mediante trabajo, responsabilidad y compromiso. Haremos las cosas necesarias en beneficio de todos los estudiantes de la UAEM”, dijo.