La funcionaria mencionó que la propuesta presentada por el Ejecutivo al Congreso local, contempla el mismo monto que el que se recibió para el 2014, que fue de 130 millones de pesos.
Comentó que saben que hay una política de disminución del gasto de un 30%, pero argumentó que en este caso, esperan que no sea necesario: "Yo no puedo funcionar sin medios, entonces yo solicité el mismo presupuesto, entonces nos amarraremos el cinturón para hacer más con menos", pues no se contempla por ahora un incremento, pero tampoco una reducción.
Aseguró que en el organismo no tienen gastos tales como asesorías externas y otros que se consideraron en el plan de austeridad para otras dependencias.
Por otro lado comentó que se dialogará con los DIF municipales, a los que apoya el estatal con algunos programas con respecto a esta limitación financiera.
Aclaró que en el 2014, se asignó inicialmente al DIF Morelos 96 millones de pesos, se solicitó una ampliación y cerrará con un ejercicio de 130 millones de pesos, por lo que se espera que el monto autorizado para el 2015 sea el mismo.
La directora apuntó que tan solo la nómina es de alrededor de 90 millones para una plantilla de aproximadamente 600 personas.
"Cuando se habla de recortes yo he preguntado ¿cómo voy a recortar los albergues? si nuestra población beneficiada es la más vulnerable. Estamos en esas negociaciones y la señora Elena Cepeda está firme en la convicción de apoyar y esperamos hacer lo mejor posible con mucho entusiasmo y compromiso. No pretendemos recortar personal, quizá haya reacomodos de personas en áreas administrativas para reforzar justamente albergues", abundó.