El funcionario señaló que esos espacios no han sido cerrados, debido a que se requieren para que algunos municipios depositen su basura, por lo que seguirán funcionando hasta en tanto no se concluya la construcción de espacios que cumplan con la norma.
Explicó que actualmente está en proceso de licitación la construcción de las plantas de valorización y se prevé que este año inicien los trabajos.
“La idea es ir clausurando los tiraderos a cielo abierto, pero no podemos cerrar todos porque entonces tendríamos un problema adicional; lo que hacemos es controlarlos para evitar daños mayúsculos”, explicó.
Actualmente hay nueve tiraderos a cielo abierto que siguen funcionando, los cuales reciben desechos de algunos municipios.
Cabe señalar que en Morelos se generan dos mil toneladas de basura, el 51% es materia orgánica y el resto es inorgánica.
Finalmente dio a conocer que una vez concluidas las plantas de valorización, cuya construcción tarda entre seis y siete meses, quedará resuelto el problema.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Al menos el 30% de los desechos sólidos son depositados en tiraderos a cielo abierto: SDS
Al menos el 30% de los desechos sólidos generados en Morelos, son depositados en tiraderos a cielo abierto, reconoció el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras McBeath.
Inicia sesión y comenta