“Cuando se sustituye una unidad por otra de modelo más reciente, porque la anterior ya no cumple con el periodo mínimo de antigüedad para prestar servicio, se realiza el ‘alta’ ante la Secretaría de Movilidad y Transporte y esta dependencia es la que nos ha adelantado que podría haber un pago menor”, expresó.
Y es que refirió que actualmente el costo es del 1.25% del valor del vehículo y que se señala en la factura, lo cual consideró como oneroso.
“Lo que queremos es que se pague el 1.25% pero sobre el valor actual del carro, ya que conforme pasan los años se devalúan. Actualmente el pago es de alrededor de 17 mil pesos y si a eso le sumamos otros pagos, el costo por trámites es demasiado alto”, aseveró.
Puntualizó que también podría haber una reducción en otros pagos, sin embargo prefirió no abundar al respecto hasta que sean autorizados.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
"Rutas" gestionan menor pago por "altas"
El registro de nuevas unidades ante la Secretaría de Movilidad y Transporte es oneroso y las organizaciones del transporte buscan descuentos para incentivar el trámite
El presidente de Ruta 2, Fernando Ríos Zarazúa, manifestó que han sostenido reuniones con autoridades de la Secretaría de Gobierno del Estado, así como de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT)y en este sentido señaló que podría reducirse el costo de las “altas” tras la renovación o cambio de sus unidades.
Inicia sesión y comenta