En entrevista el director del Fideicomiso de Turismo Morelos, (Fitur), Fernando Guadarrama Figueroa, explicó que el propósito de esta presentación es posicionar al lago de Tequesquitengo en la preferencia de diversos segmentos de mercado como parte de una estrategia de promoción.
Y resaltó que este trabajo de fomento a la actividad turística, representa la suma de esfuerzos por parte de los prestadores de servicios de la región del lago de Tequesquitengo con el gobierno que encabeza Marco Adame Castillo.
Durante la presentación del video promocional será expuesta toda la oferta turística que tiene la zona colindante del lago donde los principales beneficiaros son los comerciantes, restauranteros, hoteleros y, también los pobladores de la región.
Guadarrama Figueroa mencionó que este evento se realizará en el Club Náutico Marina del Sol a partir de las 19 horas, donde los asistentes habrán de participar de diversas actividades como la presencia de Globos Aerostáticos sobre el lago, performances y novedosos espectáculos de esquí acuático nocturno, entre otros atractivos.
Esta presentación permitirá conocer toda la oferta turística que está relacionada con el Lago de Tequesquitengo, que incluye a dos municipios de la zona sur: Jojutla y Puente de Ixtla, toda vez que se contará con la presencia de Tour Operadores de la Ciudad de México.
“Hoteles del sector Premium, de 4 y 5 estrellas, restaurantes, comercios, y servicios turísticos, participan en este esfuerzo que pretende promover no sólo actividades del lago sino las relacionadas y adyacentes, como el paracaidismo, paseos en lancha y práctica de vuelo en ultraligeros, entre otros”, finalizó el director del Fitur.