La idea es sumar al mayor número de empresarios conscientes y sensibles con la sociedad como son los casos de tiendas de autoservicios y el sector educativo, donde más de 60 son beneficiados. Así lo destacó la presidenta del DIF Cuernavaca, María Álvarez de Martínez, quien se comprometió a redoblar esfuerzos en beneficio de los que más lo necesitan
Lo anterior se informó durante la presentación del programa: “Inserción Laboral de Adultos Mayores a los Sectores Productivos” que se llevó a cabo este jueves, con la asistencia de más de 90 empresarios de la capital de los diversos sectores, prestadores de servicios, restauranteros, gasolineros, tiendas departamentales, escuelas particulares, además de representantes de industrias refresqueras y medios de comunicación, entre otros importantes miembros de la iniciativa privada.
La presidenta del DIF Cuernavaca dijo: “Nuestro reto es despertar la conciencia de quienes hoy tenemos la vitalidad y capacidades al ciento por ciento para trabajar o realizar diferentes actividades, porque no debemos ignorar ese dicho popular que es una realidad. “como te vez, me vi y como me vez te verás”.
Por ello, y con la única finalidad de mejorar la calidad de vida y promover un trato digno a las personas de la tercera edad, el DIF Cuernavaca convencido y comprometido de ser una institución de asistencia social, que ayuda a los que más lo necesitan, solicitó el apoyo de los empresarios para trabajar de manera coordinada en beneficio de este sector vulnerable.
Dentro de los proyectos a corto plazo María Álvarez de Martínez dijo que se está trabajando en la creación de un Centro de Comercialización de Artesanías y Manualidades de Adultos Mayores, para que sean ellos mismos quienes vendan sus productos y obtengan un ingreso extra.
Proyecto que estará a cargo de “La Casita”, perteneciente al DIF Cuernavaca, donde se les brinda atención integral como medicina general, terapias físicas, nutrición y manualidades.
En “La Casita de Día” las manualidades son tejido, técnica de pintado textil, cartón, cestería de periódico, hasta diseños en pasta francesa, entre otras actividades. El 17 de junio es el aniversario de este centro de actividades por lo que la presidenta los invitó a conocerlo.
Otro proyecto inmediato es llevar a cabo el padrón de perfiles profesionales y de habilidades de los más de 380 adultos mayores que se atienden, para aprovechar al máximo sus enseñanzas, conocimientos, experiencias, profesiones y actividades para canalizarlos a sus respectivas áreas.
Por último, comentó que la meta del DIF Cuernavaca es redoblar esfuerzos e integrar a un mayor número de personas de la tercera edad a la vida productiva.
Cabe destacar que también participó la Secretaría de Desarrollo Social en dicho evento