La vocera de las organizaciones, en esta ocasión, Citlalli Salazar García, señaló que las movilizaciones por los hechos ocurridos el 26 de septiembre no cesarán y el siguiente paso es tratar de reunir a los mexicanos en torno a un proyecto de nación con inclusión, en el que se reúnan todas las necesidades, deseos y anhelos de quienes han sido despojados de los derechos más elementales.
Indicaron que el propósito es llamar a una resistencia civil pacífica con miras a generar un nuevo constituyente que dé salida a la situación que se vive en México.
Refirieron que las actividades se realizarán el primero de diciembre, cuando se cumplen dos años de la actual administración gubernamental, en la que se han impuesto reformas que atacan derechos laborales, que exponen a la venta la riqueza nacional y agravan la pobreza, como la educativa, la energética, la fiscal y la laboral.
En la fecha ya referida se concentrarán en la glorieta de Tlaltenango donde pretenden realizar diversas actividades culturales y de información y a partir de las 16 horas iniciarán una marcha hacia el zócalo de esta ciudad.
El 6 de diciembre, adelantaron, participarán en la siguiente megamarcha convocada en el Distrito Federal, como la toma simbólica de la ciudad de México a 100 años de la entrada del ejército zapatista y villista.
El 13 del mismo mes, convocaron a una asamblea en Ciudad Ayala, con el objeto de avanzar en los trabajos para caminar hacia un nuevo constituyente.
La vocera destacó que la población debe estar tranquila y no caer en el juego del miedo que pretenden desde el sistema, difundir, para inhibir la movilización social. Apuntó que se ha acordado que quienes participen en la marcha no vayan encapuchados y establecer algunas medidas de seguridad para no caer en provocaciones de posibles esquiroles.