Sin embargo, líderes de la organización de transportistas mantienen su postura y afirman que no cerrarán ninguna negociación hasta que el gobierno estatal les garantice la regularización de 350 unidades para prestar el servicio público.
El subsecretario Bolaños Aguilar reiteró que no habrá concesiones para la Federación Democrática del Transporte, pero se mantiene la oferta de dar apoyos económicos y en especie por medio de programas sociales para ayudar a las comunidades de los transportistas, en su mayoría de la zona oriente.
“Nosotros apostamos a que podamos encontrar vías de solución, hay mucha disposición para dialogar y en ese tenor estamos. Atendemos las demandas que nos hicieron desde el principio y espero que podamos avanzar en los próximos días”, declaró Javier Bolaños Aguilar.
No obstante a lo anterior, las mesas de diálogo entre los líderes de la agrupación de taxistas y el subsecretario de gobierno se han suspendido, ya que la postura de ambas partes no ha cambiado y los transportistas pretenden que sus unidades operen sin permiso por un largo tiempo en tanto obtienen el apoyo del Congreso local.
René Jiménez Aquino, líder de la federación, aseguró que esperarán a que los diputados locales se pronuncien a favor de que la Dirección General de Transportes realice un estudio de factibilidad para la expedición de concesiones de taxi. Aunque, advirtió que no será por mucho tiempo, porque quieren una solución para la regularización de sus vehículos públicos.
“En el Congreso local no hemos tenido una respuesta, pero confiamos en que nos atiendan porque no nos retiraremos de las calles, aunque no nos den concesiones nosotros prestaremos el servicio”, declaró Jiménez Aquino.