Alfredo Javier Moctezuma Herrera, gerente regional sur de SuperISSSTE, explicó que para ofrecer precios más bajos sacrifican en alrededor de un punto porcentual sus márgenes de ganancia, debido a que su función comercial es más de carácter social autofinanciable, que un modelo de negocios tradicional.
Añadió también que SuperISSSTE trabaja con los proveedores para pedirles el mejor precio del mercado como las demás cadenas comerciales, pero la diferencia se basa en que el espíritu de SuperISSSTE no es contar con la mejor utilidad, por lo que se pueden sacrificar márgenes que otras marcas no podrían.
La situación económica que se vive, dijo, incrementó el interés de los consumidores por buscar mejores precios, dejando de lado el principal motivador de la cercanía, y las tiendas SuperISSSTE son una buena opción para mejorar la calidad de vida del público en general.
SuperISSSTE tiene 339 tiendas en todo el país en donde atiende a 98.5 millones de clientes al año, seis de estos puntos de venta se encuentran en Morelos, dos en Cuernavaca, una en Jojutla, una de Puente de Ixtla, una en Emiliano Zapata y una en Tehuixtla, y con sus precios bajos en un buen número de mercancías representa un apoyo económico para los derechohabientes y público en general.
De acuerdo al estudio “Quién es quién en los precios”, Bodega Aurrera resultó ser, entre las cadenas privadas, la que más productos baratos acumuló con 62, Comercial Mexicana con 29, Walmart con 17 y Soriana con 12.