“Si el año que entra no tienen el holograma 2014 y el de años anteriores (como las verificaciones), serán inmovilizados o en su caso sancionados, por ello tienen que ponerse al corriente”, manifestó la funcionaria federal.
En cuanto al problema con las básculas, en la mayoría de los casos la Profeco ha detectado en lo que no cumplen con el holograma, aunque otras más es porque no dan kilos de a kilo, sin embargo “es más por falta del holograma”, precisó Zaira Fabela.
Asimismo, manifestó que sin defender a nadie en especial y en relación al mercado Adolfo López Mateos en particular, el problema de que los comerciantes no den el kilo de a kilo, más bien se da en los andenes. “No voy a defender a nadie y quiero que entendamos que el mercado López Mateos es muy señalado, pero en realidad el problema no es del mercado en sí, sino en los andenes, ahí es donde dan menos del kilo con esa famosa promoción de tres por 15 pesos, etcétera”.
Por ello, es que estarán realizando verificaciones en esos lugares y pidiendo el padrón para poder entrar ahí y proteger a los consumidores, a quienes alertó a comprar en donde tengan báscula, para no ser engañados con promociones que no son reales en cuanto al peso.