Los manifestantes se apostaron frente al Palacio de Gobierno con los alumnos y portaban cartulinas con consignas sobre las pésimas condiciones en las que se encuentra el centro educativo, desde hace seis años, cuando se creó.
A decir de los padres de familia, entre ellos Elia Peralta González, actualmente los estudiantes están prácticamente a la intemperie, trabajando con aulas o techados hechos de lámina de cartón, por donde se filtra el frío, o en su caso el sol, y en temporada de lluvias el agua.
La escuela, que aseguran sí cuenta con reconocimiento oficial de las autoridades educativas, es decir con clave, también carece de sanitarios dignos, barda perimetral y área de usos múltiples.
Por tanto, los aproximadamente 180 estudiantes, siguen cursos en pésimas condiciones con dos aulas, porque en dos de ellos son multigrado.
Dijeron que ya va a salir la cuarta generación, pero no hay ningún acuerdo, ni resultado para la construcción de los salones, mientras que los padres de familia tienen que pagar hasta ahora el costo del conserje, en razón de diez pesos por cada estudiante a la semana.
Los manifestantes expresaron estar dispuestos a continuar con las manifestaciones o hasta quedarse en plantón, hasta tener una respuesta concreta del gobierno estatal.