Este recorrido estuvo encabezado por el secretario de Turismo Hugo Salgado Castañeda, quien junto con los prestadores de servicios, de manera permanente dio puntual seguimiento al desarrollo de esta obra que impulsó el gobernador Marco Adame Castillo, mediante la gestión de recursos federales y estatales de 34 millones de pesos.
Salgado Castañeda reconoció la voluntad mostrada por los comerciantes, quienes se han sumado a esta obra, a pesar de los altibajos que un proyecto de este tipo trae consigo, pero finalmente convencidos de que el rescate del Centro Histórico de Cuernavaca redituará en sus negocios.
“Los comerciantes y nosotros decidimos no pasar por alto esta celebración, con lo que estamos entregando de manera formal las calles para la circulación vehicular, el tránsito de las personas en calles prácticamente nuevas y dignas de recorrerlas, por lo que creo que la fiesta deberá ser permanente”, expresó el secretario de Turismo estatal.
Con la intervención de la Banda de Música del Gobierno del Estado, que interpretó sus melodías desde lo alto del kiosco del Jardín Juárez, la banda de guerra de la Unión de Lustradores de Calzado, un grupo de Chinelos y cientos de ciudadanos, de forma espontánea se adhirieron al tradicional brinco y a la algarabía por esta reapertura.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, José Acevedo Trujillo, manifestó su confianza de que una vez que la ciudadanía se entere que ya puede conocer y recorrer las calles del Centro Histórico, podrán verse incrementadas sus ventas, tener llenos los establecimientos.
“Esta obra la estamos viendo ahora sí concluida, y le agradecemos al gobernador Marco Adame por instruir la aceleración de los trabajos, pero sobre todo por haber escuchado las peticiones que hicimos”, añadió Acevedo Trujillo, quien estuvo acompañado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Ángel Adame, así como propietarios de establecimientos de la zona.