En el documento se revela que la asesoría legal corrió a cargo del despacho jurídico del abogado y político Diego Fernández de Cevallos, cuyo objetivo fue buscar dilación en el proceso penal a fin de posibilitar la jubilación de su cliente.
Cuestionada al respecto, la Secretaria de la Contraloría General de Gobierno, Patricia Mariscal Vega dijo no estar enterada, pero confirmó que efectivamente, el ex funcionario ha logrado la jubilación.
A pesar de ello, “el proceso ya avanza aceleradamente e independientemente de la inhabilitación de la que es objeto, habrá algunas otras sanciones importantes que se darán a conocer una vez que sean cosa juzgada, ello con base el la Ley en la materia, que restringe la información”, dijo la funcionaria.
Sostuvo que “de ninguna manera se actuará en protección, la Ley se aplicará con todo rigor de acuerdo a las responsabilidades, sin importar militancia y relaciones políticas del mismo”.
Por otro lado, en lo que se refiere a denuncias iniciadas en contra del ex Director General de Protección Civil, Daniel Hernández Barenque, Mariscal Vega indicó que "ya son ocho los procesos por presuntos actos de irregularidad, estamos reforzando los elementos de prueba".
No obstante, admitió que "como ha ocurrido en el asunto de Pedroza Ugarte, a lo mejor en unos dos años o más podremos estar viendo los resultados y conclusiones, pero es la Ley, no podemos pasar por encima de ella".