La Fiscalía de Homicidios Contra la Mujer y Feminicidios, sólo logró establecer que el imputado estuvo con la víctima cuando la privaron de la vida de un balazo en la cabeza, pero no presentó el arma homicida, ni tampoco logró acreditar que el joven de 25 años disparó un arma.
El homicidio de Eva “N”, según se puede apreciar en la carpeta de investigación, apunta a que fue cometido porque ella y el detenido se opusieron a ser asaltados.
El joven Víctor “N”, de 24 años, fue presentado ante el juez Alejandro Becerra Arroyo, quien escuchó las pruebas, pero no fue convencido por la fiscal del caso, y decretó la libertad advirtiendo que no se reunieron los elementos para presumir que él participó en el homicidio de la mujer.
En primer lugar el juez descartó el delito de feminicidio, pues insistió que la Fiscalía no presentó testigos para demostrar que el imputado y la víctima tuvieran una relación, pero tampoco aceptó el homicidio al considerar que la investigación estaba incompleta.
Víctor por su parte insistió que el pasado 8 de diciembre él y la occisa caminaban por las calles de la colonia El Paraíso de Jiutepec, cuando fueron asaltados, y uno de los tres asaltantes privó de la vida a la mujer.
“Yo sería incapaz. Es más yo le presté auxilio, sí yo le hubiera disparado, me voy, no me quedo. Yo fui detenido por los policías que llegaron, cuando traté de explicarles los hechos”, narró Víctor en su declaración.
De hecho en el interrogatorio la Fiscalía cuestionó las características de los asaltantes que fueron descritas por el imputado, que tuvo a su favor la declaración de otros testigos que refirieron que escucharon las detonaciones y que el joven pidió auxilio para atender a la joven.
La audiencia de vinculación a proceso que tuvo lugar el pasado viernes, tuvo una duración de seis horas, pero a final de cuentas el detenido fue puesto en libertad porque a juicio del juez no se le acreditaron los hechos que le imputó el ministerio público, por lo que se ordenó su inmediata libertad.