Explicó que se emitirá una convocatoria para que estudiantes de cada una de las escuelas, facultades, institutos y centros de investigación de la UAEM, participen en la asamblea estudiantil constituyente para reformar estatutos de la FEUM.
La convocatoria tiene el objetivo de generar un marco jurídico para orientar el nuevo rumbo de la FEUM y recuperar –dijo- la esencia y la defensa de todos los derechos de los estudiantes de la UAEM.
Israel Reyes aseguró que esta convocatoria será plural, representativa, transitoria y participativa, y sobre todo democrática, mediante la realización de asambleas informativas en cada unidad académica en la que se darán a conocer la dinámica de participación de los representantes.
“En cada asamblea se designará al representante de cada escuela de nivel medio superior o superior de la universidad y tendrá la responsabilidad de llevar a la asamblea constituyente las propuestas, las que serán analizadas y serán base del debate entre los estudiantes para integrar el nuevo estatuto de la FEUM”.
Cuando se tenga un proyecto de estatuto, la FEUM lo presentará ante la comisión de legislación del Consejo Universitario para hacer las observaciones correspondientes y para que concuerden con la normativa universitaria y su Ley Orgánica.