El coordinador de educación básica y normal del estado, Fernando Pacheco Godínez, dijo que afortunadamente se ha logrado inhibir la injerencia de amantes de lo ajeno en los puentes vacacionales más recientes, por la participación de padres de familia, así como por las labores de patrullaje de las autoridades de seguridad.
No obstante y en virtud de que el periodo vacacional inicia este viernes para más de 400 mil alumnos de educación básica, en más de 2 mil planteles se solicitó a las instancias de seguridad pública fortalecer los rondines en zonas donde están ubicadas las escuelas.
Además se comentó que en la mayoría de los planteles donde se cuenta con equipos de cómputo o pantallas, se ha trabajado con el apoyo de los padres de familia para la colocación de protecciones metálicas y algunas otras medidas que buscan proteger los bienes de la comunidad educativa.
Indicó que en esta tarea se ha pedido que participen desde el gobierno del estado, hasta ayudantes municipales o representantes de colonias y ayuntamientos, con el objetivo de que haya una constante presencia y vigilancia que ahuyente a los ladrones.
Aunque no detalló la cantidad de robos que se han registrado en los planteles, Pacheco Godínez aseguró que la incidencia de robos fue casi nula en este año, sobre todo, destacó, se toma en proporción, pues hay más de dos mil escuelas en todo el estado.
Cabe recordar que los estudiantes, de acuerdo con el calendario escolar, regresan a las aulas el próximo 7 de enero.