A la ceremonia de entrega del reconocimiento en las instalaciones de Planta Cuernavaca de Grupo CIMSA, asistió como autoridad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la C.P. Gabriela Gómez Orihuela, delegada federal del Trabajo, quien otorgó el reconocimiento al director de Operaciones Técnicas de Grupo CIMSA, el Ing. Alejandro Herrera Glenn.
Durante la ceremonia, Alejandro Herrera, director de Operaciones del Grupo CIMSA, declaró: “Es un gusto enorme y motivo de orgullo, formar parte de las industrias que la Secretaría del Trabajo reconoce por salud y seguridad en el trabajo, porque además de cuidar a nuestros trabajadores, estamos apoyando su desarrollo. Con acciones como éstas, hacemos una diferencia positiva en beneficio del actual y futuro personal que forma a Grupo CIMSA, así como asegurar un mejor futuro para el negocio”.
Con el esfuerzo reflejado por los trabajadores de Grupo CIMSA, se logró cumplir con el nivel 1 del Reconocimiento Industria Segura en el cual se establece la importancia de la salud y seguridad en el trabajo.
“Desde hace años decidimos ser un ejemplo en los estados en los que operamos y este reconocimiento es ejemplo de cómo hemos cumplido nuestro compromiso con nuestros trabajadores y seguiremos trabajando en las áreas donde podemos hacer una diferencia: seguridad y salud en el trabajo, así como inocuidad de nuestros alimentos, por mencionar algunos, cumpliendo con los requerimientos que nos exigen las autoridades, así como las normas internas que garantizan la calidad de nuestros productos”, aseguró por su parte, Patricio Becerril, subdirector de Desarrollo Humano de Grupo CIMSA.
Actualmente, las industrias como Grupo CIMSA se preocupan más allá de un cumplimento normativo, por la aceptación de la seguridad y salud en el trabajo como una responsabilidad empresarial para lo cual se definirán e implementarán actividades en esta materia que exige la STPS.
Por lo anterior, Grupo CIMSA es una de las industrias que están implementando continuamente medidas a lo largo de todo el ciclo de negocio para dejar una huella positiva, protegiendo la salud y seguridad de sus colaboradores. Así, su compromiso parte de aquellas áreas en las que tiene mayor oportunidad de hacer diferencia, como materia de seguridad, preocupada por su recurso humano y que la llevan a ser una empresa líder en su ramo.