Esta semana concesionarios del transporte colectivo se reunirán con Rogelio Sánchez Gatica, secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, para insistirle que se requieren acciones más contundentes que abatan el problema de inseguridad en Cuernavaca.
Es que se requieren más operativos de seguridad e instalar acciones de revisión en ciertas colonias de Cuernavaca y otras que colindan con Jiutepec y Temixco para inhibir los asaltos a mano armada, porque a pesar de las acciones emprendidas por elementos federales este delito no ha cesado, así lo dio a conocer Anselmo Delgadillo Saavedra, líder de la Confederación de Permisionarios, Transportistas del Estado de Morelos.
“Esta semana tendremos un nuevo encuentro con el secretario Rogelio Sánchez Gatica para informarle como está la situación actualmente y pedirle más apoyo, que nos dé certeza a los taxistas de que no correremos riesgos al trabajar”, declaró Delgadillo Saavedra.
Según el concesionario del transporte público se registran de dos a tres asaltos diariamente y se pierde por lo menos un vehículo a la semana en todas las agrupaciones de taxis de la zona metropolitana.
Y aunque el problema de inseguridad bajó un poco a principios de mayo, los asaltos tuvieron un repunte a finales del mismo mes, situación que preocupa a los operadores, ya que no pueden dejar de trabajar aun cuando corran riesgos.
“Los choferes no tienen, deben trabajar por las noches aunque los asaltos sigan porque es la única forma de que recuperen lo de su día y la cuenta, porque la situación económica nos obliga a trabajar más horas de las que anteriormente prestábamos el servicio”, añadió.
Los concesionarios de la Confederación de Permisionarios, Transportistas del Estado de Morelos participarán del programa de seguridad “Ángeles Rodantes”, como vigilantes de las calles y denunciar cualquier acto delictivo del que sean testigos.
No obstante, también han solicitado mayor seguridad porque fungirían como vigilantes y en ocasiones son las principales víctimas de la delincuencia, cuando son asaltados y pierden su dinero y en ocasiones el vehículo.