La lideresa comentó que si bien es cierto que el SNTE es una organización plural, recordó que la mayoría de sus dirigentes son aliancistas, y en lo personal es fundadora de este instituto político en Morelos. Manifestó que como consejera estatal, opina que si la legisladora Érika Hernández Gordillo llegó a la curul, es por el trabajo que realizaron todos los militantes para lograr una diputación plurinominal.
Rechazó tajantemente que la decisión de iniciar el proceso de expulsión del partido a la diputada, será por un acto de revancha, por ser sobrina de la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, luego de su detención y actual encarcelamiento: “nosotros hemos sido respetuosos a pesar de la coyuntura política que se dio en el SNTE, respetamos la figura de que es sobrina de la maestra (Elba Esther Gordillo) porque representaba a nuestro partido político, pero somos muy maduros, sabemos separar muy bien las cosas. Que quede claro, no hay revanchismo, estamos actuando en el marco estatutario y reitero en la corresponsabilidad que ella tenía con nosotros”.
“Yo creo que pertenecemos a un partido que representa los valores de los maestros y basado en la educación, lo único que esperábamos de la compañera era responsabilidad, reciprocidad, que se manejara en apego a nuestros estatutos de Nueva Alianza. Por lo tanto, estoy de acuerdo con la decisión de la dirigencia y votaré a favor, porque no reconozco a una persona que no nos brindó el apoyo político y no nos representó como tenía que hacerlo en esta circunstancia”, manifestó al sostener que desde hace tiempo habían observado el comportamiento de Érika Hernández Gordillo lejano a los intereses de quienes estuvieron trabajando para esa posición en el Congreso local.
Cuestionada sobre su aspiración personal de buscar alguna candidatura en estas elecciones, la lideresa dijo que en este momento ella está trabajando en su actual responsabilidad con los maestros, pero no lo descartó, al sostener que como mujer que se ha dedicado a la política sindical.
Por otro lado, confirmó que este viernes se pagará la parte que corresponde al gobierno del estado del aguinaldo a los trabajadores homologados. “Había un manejo del propio señor gobernador de que ya no se iba a pagar a los homologados, porque él argumentaba que son trabajadores federales de educación media superior. Pero insistimos, en que son trabajadores de la sección 19 del SNTE y como representados tienen derecho a recibir los 90 días. Es contradictoria la postura porque el gobernador firmó desde el 13 de mayo, el acuerdo de automaticidad de la nómina y ahí se especificó el pago de los 90 días de aguinaldo”.
Lamentó las declaraciones de la secretaria de educación Beatriz Ramírez Velázquez en el sentido de que nunca hubo negativa a cumplir con ese acuerdo: “yo lamento que la secretaria no se involucre al cien por ciento, porque yo desde noviembre hice la petición y esa fue la respuesta, por eso tuvimos que hacer la movilización”.