Lo anterior luego de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos de México (Conasami) anunció un incremento del 4.2 por ciento al salario mínimo que regirá a partir del 1 de enero de 2015 en la zona geográfica B –que incluye a Morelos--, dejándolo en apenas 66.45 pesos diarios.
El cetemista manifestó que el sector sigue enfrentando una espiral inflacionaria que no ha podido detenerse, al grado tal que hoy en día, “ni siquiera cinco salarios mínimos son suficientes”.
“Lo que tenemos que hacerles entender a los empresarios y al gobierno federal es que tenemos que tener un salario remunerador, en base a la competitividad, a la productividad, la calidad y la eficiencia de cada una de las empresas y repartir más equitativamente el gasto y el beneficio de las empresas para lograr una economía interna sana y fuerte, en tanto que los trabajadores no tengan un poder adquisitivo fuerte, la economía seguirá siendo deficiente en el país”, analizó.
Finalmente refirió que el Consejo de la Conasami acordó aplicar el alza para las dos áreas geográficas del país: en la A será de 70.10 pesos diarios y en la B, de 66.45 pesos diarios.