Gerardo Abarca Peña, alumno de tercer semestre de la licenciatura en ciencias políticas, informó que la idea surge del colectivo “Acción Humana Universitaria”, integrado por distintos estudiantes de la máxima casa de estudios, quienes ante las bajas temperaturas que se registran en el estado, han decidido realizar por segundo año consecutivo esta actividad en favor de los más desprotegidos.
“Estamos organizando una colecta de juguetes. Ya es el segundo año consecutivo que hacemos esta acción, en la cual estamos pidiendo a la sociedad en general juguetes y ropa en buen estado, así como cobertores. La finalidad es entregarlos el 6 de enero, dándole prioridad a los altos de Morelos y Tlaltizapán”, dijo.
El también alumno de la licenciatura en ciencias políticas, Joseph Fuentes González, dijo que la participación de la comunidad universitaria y sociedad en general ha sido buena, pues se logra el objetivo de generar consciencia sobre la ayuda al prójimo más necesitado.
Sobre los Centros de Acopio en los que la gente dejó sus donaciones, informaron: “Tenemos diferentes Centros de Acopio; algunos se encuentran ubicados en los CESA’s de las Facultades, así como en las cafeterías y en casas de algunos compañeros”.
Cabe destacar que para conseguir el costo de los viáticos para trasladar lo recaudado y comprar más suministros, los alumnos promueven una rifa de una pantalla Led de 32 pulgadas. El boleto ganador resultará con los últimos cuatro números del premio mayor de la Lotería Nacional del sorteo especial del 6 de enero del 2015.