“No hubo respuesta por parte de la SCT, y ahora que utilicé el distribuidor… me percaté que tiene varias ondulaciones; de hecho se ve la diferencia entre éste y el distribuidor de Tejalpa en cuanto a la forma de tránsito y de los materiales”, detalló el empresario del ramo de la construcción.
Asimismo, Ramírez Brugada manifestó que el argumento del gobierno federal de que se inaugurará este distribuidor para que en época vacacional la gente que va hacia Guerrero pudiera llegar más pronto, “en realidad no es algo justificable dado que el tramo es de poco más de un kilómetro”, además de que la obra en sí “tiene entradas y salidas forzadas y se observan varias fallas de trazo; en la entrada de Burgos para entrar al distribuidor, se hace un cuello de botella porque la entrada está muy forzada y la salida cuando se incorpora le faltó un tramo porque está muy ajustado y vienen autos atrás y se puede causar un accidente”, opinó.
Estos días de asueto serán la prueba de fuego para ellos, pero además, consideró que si las sugerencias que hizo la CMIC hubieran sido erróneas, la SCT “podía haber salido a los medios a desmentir la opinión de la Cámara y señalar sus argumentos, pero no hubo nada al respecto y los que hemos transitado por esa vía no necesitamos ser expertos para dar una opinión y ver que hay varias anomalías”.
Ahora falta la otra obra denominada “El Paso Exprés”, y esperemos, dijo, “que ésta sea más socializada y que la experiencia del distribuidor Palmira les sirva para que la gente conozca horarios, tiempos de obra, cortes a la circulación, etcétera, para que hagamos nuestra planeación, espero que aprendan la lección”. Esta obra de “El Paso Exprés” es la que va del Polvorín hasta la entrada de la gasolinera de Chamilpa, “y la idea es que se tengan seis carriles para que se desfogue más el tránsito de la zona”, finalizó Lucio Ramírez.