Sociedad
Lectura 1 '

80% de escuelas en Cuernavaca cuentan con rampas para discapacitados

Felipe Domínguez Alarcón, regidor de educación, cultura y recreación del ayuntamiento de Cuernavaca dijo que se están tomando medidas para que escuelas públicas cuenten con lo indispensable para ayudar o apoyar a alumnos con capacidades diferentes.


  • Like
  • Comentar

Señaló que uno de los principales problemas que se ha encontrado es que las escuelas no cuentan con la infraestructura adecuada para su comodidad, por lo que se ha estado trabajando en ello.
Dijo que de 195 escuelas formales con que cuenta el municipio de Cuernavaca desde preescolar hasta secundaria, el 80 por ciento ya cuentan con rampas y equipo adecuado para los estudiantes con capacidades diferentes.
Además de trabajar con programas que ayuden la inclusión dentro de las escuelas a jóvenes y niños con problemas de aprendizaje, se ha ofrecido ayuda psicológica a alumnos y padres de familia.
Indicó que en el caso de jóvenes universitarios, más que resolver los problemas de infraestructura en universidades se está trabajando en el problema más severo que se les presenta que la inclusión laboral.
 

Inicia sesión y comenta

Thelma Gómez

697 Posts 2,146,633 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presupuesto de 23 millones de pesos para obra pública listo para pavimentar calles y avenidas principales
Sig. Comerciantes denunciaron la falta de apoyo del estatal

Hay 5728 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.