Así se dio a conocer en la sesión del Consejo Consultivo de la CFE en el estado de Morelos, que fue encabezada por el presidente de ese organismo, Arq. Demetrio Román Isidoro, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, por el Gerente de la CFE en la División Centro Sur, Ing. Javier Valencia Barajas: por el coordinador divisional sindical, Lic. José Tobón Martínez, el Titular del Órgano Interno de Control, Lic. Javier Esteban Pérez y el Superintendente Ing. Ramón Cota Ayala.
Ante representantes del FIDE, CANACINTRA, la Asociación estatal de Padres de Familia, el Instituto Tecnológico de Zacatepec y de la empresa Nissan, se dio a conocer que el número de clientes de la empresa aumentó en 4.59%, para llegar a 466,944, además de los 141,600 pertenecientes a Cuernavaca y Huitzilac, que formalmente este año se incorporaron a la División Centro Sur.
El Ing. Valencia Barajas anunció una reorganización de la CFE en Morelos, con la creación de la zona Cuernavaca y la próxima formación de la zona Cuautla, de forma tal que el estado de Morelos contará a partir de finales de este año con tres zonas de distribución: Cuernavaca, Cuautla y CIVAC, que atenderán cada una a 200 mil clientes en promedio, haciendo más eficiente y productiva la atención a cada cliente.
También informó de la apertura de dos centros de atención a clientes en Cuernavaca, Cuernavaca Norte y Cuernavaca Sur, además de que se construirán o habilitarán siete más en lo que resta del año. Indicó que actualmente el medio de cobranza más importante de la CFE en Morelos son los CFEmáticos, seguido de las cadenas comerciales y bancos.
Al término de esta reunión, se incorporó el Secretario de Turismo, Lic. Hugo Salgado Castañeda y el Secretario de Obras capitalino, Ing. Rafael Rubio, para analizar los avances del cableado eléctrico subterráneo del centro de Cuernavaca.