En la colonia La Canela, el titular del Gobierno Municipal, en compañía de los vecinos directamente beneficiados, dio inicio a los trabajos de introducción del drenaje sanitario en tres privadas de la calle Bugambilias, con una extensión total de 180 metros lineales.
La inversión en este punto ascenderá a casi 100 mil pesos, con lo que 400 personas dejarán de utilizar fosas sépticas y mejorarán sustancialmente sus condiciones de vida.
En respuesta a una petición de los vecinos, el alcalde Rivera Hernández ofreció realizar los estudios de factibilidad para pavimentar la calle Bugambilias, el año entrante, de acuerdo con las posibilidades presupuestales del Ayuntamiento.
“Si contamos con el recurso y sobre todo con el apoyo solidario de los vecinos podremos avanzar en el mejoramiento de los servicios en la colonia, como pavimentación y alumbrado público”, ofreció el alcalde.
Cabe destacar que a fines de Abril el titular del Gobierno Municipal, en sesión del Coplademun, anunció la inversión de 135 millones de pesos en el programa de obras 2010, que incluye sólo obras consensuadas con los vecinos de las colonias y comunidades.
Dentro de las acciones contempladas destacan por su impacto social y cantidad de beneficiados, los 20 millones de pesos para agua potable y saneamiento; casi 2.5 millones para rehabilitación de escuelas; 6.3 millones para pavimentación de calles; 7.54 millones para empresas sociales y 6.5 millones destinados a la construcción de vivienda, entre otros rubros.