Alberto Salazar Morales, secretario general de la organización sindical, señaló que la postura de la directora general del subsistema, Claudia Rico Sánchez, es de "total cerrazón", lo que les orilla a colocar las banderas rojinegras si no hay una respuesta "milagrosamente positiva" durante las primeras horas de este día, pues el emplazamiento está dispuesto para las 12 horas de hoy.
Expuso que el punto de conflicto es la fórmula para calcular el pago del aguinaldo del año 2013, y ya le han presentado tres diferentes propuestas con sustento legal, pero no hay ninguna intención de solución, ni oferta de la contraparte.
Señaló que encima de la problemática existente, no se les ha pagado la segunda parte del aguinaldo del 2014, cuya fecha límite, según el contrato colectivo de trabajo, era el pasado 13 de enero:
Por su lado, el secretario del Trabajo, José de Jesús Pérez Moreno, confirmó que no hay avances en la negociación y que "ésta podría ser la primera huelga que se registra en Morelos en muchos meses".
Expuso que por su parte, las autoridades laborales han hecho todo lo posible en el plano de la conciliación, pero no pueden intervenir, ni dar la razón a ninguno de las dos partes en cuestión.
Comentó que hasta la fecha tienen el registro del reclamo del aguinaldo del 2013, pero no se les ha presentado denuncia por lo que toca a la falta de pago de la segunda parte que corresponde al 2014.