Así lo dio a conocer el director del Conalep Mauro de Jesús González Pacheco, quien destacó que esta nueva carrera fortalecerá al sector productivo y laboral. La venta de fichas iniciará el próximo 21 de junio y el examen de admisión se aplicará el 24 de julio.
González Pacheco agradeció la confianza del gobierno estatal por respaldar nuevas carreras que coadyuven al fortalecimiento de la preparación académica de los jóvenes y con ello cumplir con las necesidades que exige la población morelense.
En rueda de prensa, en la que también participó el secretario del Trabajo y Productividad, Víctor Reyes Adams, se informó que esta nueva carrera impulsará la cultura de la prevención y con ello disminuir los riesgos de trabajo, así como competencias profesionales de las áreas de seguridad e higiene para las empresas e instituciones.
“Esta nueva carrera se suma a las políticas que el Gobierno del estado está generando en la cultura del cumplimiento y que permita cuidar el capital humano”, agregó Reyes Adams.
Y respecto a los accidentes de trabajo, el secretario del Trabajo señaló que Morelos está por debajo de la media nacional entre un 3.4 y 3.6 por cada 100 trabajadores, mientras que a nivel nacional es de 5.3 y 5.7, reiterando que el objetivo es disminuir el porcentaje y dar más seguridad en los centros de trabajo.
En un primer grupo se pretende tener una matrícula entre 80 y 90 alumnos en el que se les impartirá materias como organización de higiene, marco jurídico, formación empresarial, control de accidentes, entre otros.
Finalmente ambos funcionarios invitaron a los egresados de preparatoria continuar con su preparación académica a partir de dar seguimiento a la ejecución de los planes y programas de seguridad e higiene de la operación de una empresa o institución.