Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Impartirán UAEM e IMIPE diplomado en transparencia y rendición de cuentas

Está dirigido a estudiantes, docentes y representantes populares y de partidos políticos y se desarrollará entre febrero y mayo.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) en el mes de febrero ofrecerán, de manera conjunta, el diplomado "Derecho de acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas: elementos básicos en la contribución en una eficiente administración pública".

  • Like
  • Comentar

En conferencia de prensa, Laura Patricia Ceballos Giles, directora de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la UAEM, y Víctor Manuel Díaz Vázquez, consejero presidente del IMIPE, explicaron que el diplomado está dirigido a estudiantes, docentes, representantes populares y de partidos políticos y busca impartir los elementos básicos en materia de acceso a la información, con el fin de desarrollar acciones que eficienten la administración pública en las instituciones en México.

El curso está dividido en cuatro módulos y algunos de los catedráticos que impartirán este diplomado serán Guillermo Arizmendi García, secretario ejecutivo del IMIPE; Óscar Guerra Ford, comisionado del Instituto Federal de Acceso a la información y Protección de Datos (IFAI); y Susana Zavala, periodista de investigación, entre otros.

"Este diplomado que pretende generar un cambio de cultura y cambio de conciencia, en donde todos ejerzamos el derecho a la información y la obligación de la rendición de cuentas", expresó Patricia Ceballos Giles, directora de la FCAeI, quien señaló que todas la personas que tienen un cargo público deben asumir la responsabilidad de "utilizar de manera transparente los recursos del estado".

El diplomado tiene un costo total de cinco mil pesos y se programa iniciar actividades el 20 de febrero para concluir el 29 de mayo próximo, lo que significa un total de 120 horas presenciales los días viernes y sábados.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,188,865 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convoca la UAEM a proceso de admisión a la Maestría en Producción Editorial
Sig. Ofrece SAT nuevas exenciones a contribuyentes para que se incorporen al RIF

Hay 4677 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.