Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Rechazan estudiantes aumento a la tarifa del transporte

Dicen temer “albazo” tras las elecciones.

Integrantes del Frente Estudiantil Universitario Ciudad de la Esperanza Morelos (FUCE) manifestaron su rechazo a la pretensión de aumentar la tarifa del transporte público de pasajeros; temieron que tras las elecciones, el gobierno y concesionarios den el “albazo” con un incremento, que calificaron como injusto.

  • Like
  • Comentar

Además demandaron que se incluya en la nueva legislación de transporte el descuento del 50 por ciento para estudiantes de toda la entidad y niveles educativos.

Édgar Iván Domínguez Sánchez, presidente de la agrupación, informó que el próximo 6 de febrero se manifestarán frente al Palacio de Gobierno para externar su postura en contra del alza en el costo del pasaje y advirtió que a diferencia de la ocasión anterior, ahora podrían contar con el apoyo de más jóvenes y sectores sociales, además de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), que tampoco estaría de acuerdo con esa medida.

Ante las diversas declaraciones de concesionarios y funcionarios estatales, que piden el aumento por un lado y que por otro lo han descartado, Iván Domínguez advirtió que temen que una vez que pase la elección, el gobierno del estado acepte ese aumento: “Ahorita dicen que no porque están las campañas y no quieren ese costo político, pero sabemos que podrían hacerlo, por eso no lo vamos a permitir”.

Recordó que en años anteriores los concesionarios han hecho promesas de mejora en el servicio a cambio de la autorización del aumento, pero a final de cuentas nada de eso se ha cumplido, los vehículos siguen en malas condiciones y el maltrato es constante a los usuarios.

Destacó que también pedirán al Congreso local y al Ejecutivo, que en la iniciativa de ley de transportes se incluya la obligatoriedad del  descuento del 50 por ciento para todos los estudiantes de cualquier nivel y en toda la entidad, pues hasta ahora, la propuesta del Ejecutivo sólo lo contempla en el proyecto del “Morebús” y únicamente en Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,073,153 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ofrece la UAEM 3.4% de incremento a trabajadores administrativos
Sig. Ordena TEPJF al INE suprimir requisito burocrático a candidatos independientes

Hay 6728 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.