Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Maestros de Inglés no hablan ese idioma

Los estudiantes de nivel básico de Morelos no tienen un buen grado de aprendizaje de dicha lengua extranjera, a pesar de que ésta es una de las primeras entidades en las que se aplicó el programa piloto de enseñanza de ese idioma.

Como en la mayoría del país, los estudiantes de nivel básico de Morelos no tienen un buen grado de aprendizaje en inglés, no obstante que ésta es una de las primeras entidades en las que se aplicó el programa piloto de enseñanza de ese idioma.

  • Like
  • Comentar

La autoridad educativa reconoció que hay muchos maestros de esa asignatura que ni siquiera hablan esa lengua.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, confirmó que en el estado se mantiene un nivel similar al que se expuso en un estudio que se aplicó en el ámbito nacional sobre el aprendizaje de dicha lengua extranjera.

“Efectivamente, tenemos una inconsistencia en la asignatura de Inglés, sobre todo de tercero de secundaria, para pasar al bachillerato; se ha observado que no tiene la competencia que se necesitaría para que lleguen a ese nivel, si no dominando, por lo menos con bases amplias del conocimiento y dominio del inglés.”

Pacheco Godínez señaló que se trata de un problema estructural que se tiene en esa asignatura, ya que tradicionalmente la formación de maestros de ese idioma en escuelas normales superiores se limitaba a enseñar gramática y la didáctica del inglés, pero no se les formó para a su vez llevar a cabo el proceso de enseñanza a los estudiantes para que pudieran entenderlo y hablarlo.

De tal manera que aceptó: “Tenemos una gran cantidad de maestros de Inglés que no dominan el habla del Inglés y eso se transmite a los niños”, externó al asegurar que se tomarán medidas inmediatas, al igual que con matemáticas, lectoescritura y ciencia, se les dará capacitación intensa a los docentes.

En este sentido, el funcionario refirió que se les aplicarán talleres o cursos con competencias didácticas, sobre todo en el dominio del habla para que los jóvenes adquieran y desarrollen esa competencia antes de ingresar al bachillerato.

Aunque no dio cifras, Pacheco Godínez aceptó que Morelos está por debajo de la media nacional en ese indicador, pero aseguró que al final de 2015 se elevará el nivel del desempeño docente y de aprendizaje.

“Pensamos que en un 80% de la actividad que realicemos en todas las áreas, serán orientadas a los niños y maestros para llevar todos los instrumentos y recursos y alcanzar los resultados esperados en cuanto a los indicadores”, aseguró.

Cabe señalar que en Morelos hay tres programas: el federal, el estatal y el que corresponde a formación secundaria, que es el habitual para todo el país. Es decir, que a diferencia de otros estados, aquí desde hace más de siete años se tiene un programa piloto de enseñanza de inglés en nivel primaria.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,913,380 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sólo urgencias y hospitalización del IMSS darán servicio el próximo lunes
Sig. Asegura IEBEM que sólo se retrasó el pago a maestros que pidieron licencias

Hay 7386 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.