A través de un comunicado, la institución dio a conocer que se dejarán abiertas algunas unidades y se prepararon guardias en cuanto a personal, con el fin de garantizar el servicio médico en toda la entidad, especialmente en hospitales.
De acuerdo con el referido comunicado oficial, se tiene todo listo para cubrir la demanda, no obstante que este lunes se descansa, por ley, debido a que se recorre el día de asueto por la conmemoración del aniversario de la Constitución Política.
Derivado de lo anterior, se informó a los derechohabientes que “el IMSS sólo atenderá urgencias y hospitalización. Los derechohabientes que requieran de atención médica en esa fecha podrán acudir a las siguientes Unidades de Medicina Familiar (UMF) que estarán dando atención médica continua (urgencias) en su horario normal: la No. 3 de Jiutepec, la No. 4 de Jojutla, la No. 6 de Puente de Ixtla, la No. 8 de Ciudad Ayala, la No. 12 de Yautepec, la No. 23 de Civac, la No. 24 de Yecapixtla, la No. 2 de Xochitepec, la No. 9 de Tlaltizapán, la No. 11 de Tlaquiltenango, la No. 16 de Temixco y la No. 18 de Zapata.
“Por ser día de asueto oficial, todas las Unidades de Medicina Familiar, consulta de especialidades, Centro de Seguridad Social (CSS), subdelegaciones, guarderías y oficinas administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Morelos, permanecerán cerradas el próximo día lunes 2 de febrero.”
Dejó en claro que no habrá citas en consulta externa, de medicina familiar y especialidades.
En el mismo contexto, la institución dio a conocer que se prepararon guardias en áreas de urgencias, hospitalización y quirófanos, por lo que llamó a la población a no saturar los servicios, para dar paso a los casos de verdadera emergencia.
“Las áreas de urgencias de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 7 y 5, ubicados en las ciudades de Cuautla y Zacatepec respectivamente; así como en Cuernavaca el Hospital General regional No.1, prestarán sus servicios las 24 horas”, destaca en el informe la delegación federal.
Las actividades médicas, administrativas y hospitalarias se reanudarán de manera regular el martes 3 de febrero, en horario habitual.