Acompañado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Catalina Ríos de Figueroa, el edil recorrió las instalaciones que fueron construidas para brindar educación y rehabilitación a los menores.
“Con la apertura de este tipo de instalaciones se pretende que los menores puedan desarrollar y potenciar al máximo sus capacidades con el apoyo y disposición de personal altamente capacitado para estar con ellos”, dijo el edil al cortar el listón inaugural.
Este nuevo centro en el que se invirtieron cuatro millones 323 mil 919 pesos de forma tripartita, de los cuales el ayuntamiento puso cerca de dos millones, tuvo el respaldo económico de los migrantes de Emiliano Zapata para que en la colonia Pro-Hogar pudiera edificarse, a fin de ofrecer atención oportuna.
Por su parte, la titular del DIF mencionó que gracias al respaldo de la Federación y del propio Gobierno del Estado todos estos niños podrán recibir tratamientos de estimulación en función de las necesidades de cada uno.
“Sabemos que muchas familias pueden presentar muchos retos, pero nosotros tenemos la disposición de apoyarlos y sobretodo respaldarlos para que puedan tener una vida normal”, dijo Catalina Ríos.
Es importante mencionar que el CAM sustituirá la antigua sede que se encuentra en el centro del municipio, para brindar ayuda adicional en el desarrollo físico y emocional de los niños con necesidades especiales.