La presidenta de esta comisión, la diputada Amelia Marín Méndez, confirmó que la posible dictaminación de estos dos juicios se aplazará hasta marzo, incluso hasta el mes de abril, por los problemas que han tenido para emplazar a los legisladores a aportar pruebas en su defensa por los delitos que les ha imputado la Fiscalía General del Estado.
De esta situación, responsabilizó en esta ocasión a la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso local, así como a la Auditoría Superior de Fiscalización que se negaron a entregar información de los domicilios de los diputados señalados.
"Se nos informó que no contaban con esa información, lo que nos impidió notificarles en su domicilio como marca la ley", abundó.
Por lo anterior, anunció que lo que procede es notificar a Manuel Martínez y Alfonso Miranda mediante la publicación de edictos en los periódicos de mayor circulación en el estado.
Refirió que se publicará un edicto durante las siguientes tres semanas, publicaciones que empezarán a correr a partir de la próxima.
"A partir de la última publicación empezarán a correr el plazo de los cinco días para que presenten las pruebas a su favor y entonces la comisión tenga elementos para dictaminar", añadió Amelia Marín.
Todo lo anterior podría postergarse hasta abril próximo, pues pareciera que la intención es mantener en la "congeladora" los juicios de desafuero en contra de Alfonso Miranda y Manuel Martínez, el primero acusado por el delito de amenazas y ultrajes a la autoridad y, el segundo, por el delito de peculado agravado.