“Cuando llega una persona a solicitar trabajo se verifica que cumpla con requisitos como la carta de antecedentes no penales (sic) y asimismo que cuente con una carta de recomendación, además de que se le hace una prueba de manejo. Y cuando llega el momento en el que presenta su renuncia o es despedido, se le entrega un apoyo económico. En caso de defunción se le da una ayuda económica a los dolientes”, aseveró.
Indicó que dicha ayuda no tiene un monto económico específico, sino que en los dos primeros casos es según el tiempo que la persona haya trabajado; y en el segundo el apoyo es opcional, aunque la mayoría de las organizaciones lo otorga.
“Cuando se trata de una renuncia o despido, la ‘liquidación’ se entrega ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para efecto de evitar alguna demanda. Y cuando es un deceso, los dolientes se acercan a la ruta y se les da una ayuda económica”, manifestó.
Puntualizó que el año pasado, en Ruta 20 tuvieron un caso de defunción, en el cual hasta los operadores apoyaron a los familiares del finado, pues destacó que hay demasiado compañerismo entre ellos.