La titular de dicha dependencia, Blanca Estela Almanzo Rogel, indicó que ya comenzó la labor de diálogo con quienes habitan y tienen alguna propiedad en la referida vialidad, que forma parte del proyecto ecosocial, pues ya se trabaja en el polígono que comprende las fuentes de Porfirio Díaz.
Para ello, en el área que le corresponde se instaló una mesa en la que se acordó con los habitantes y dueños de locales que ellos darán mantenimiento a la fachada de su inmueble, pondrán primero un fondo, para que posteriormente el gobierno estatal les proporcione la pintura, ya que ésta será especial. “No es cualquier color. En cuanto ellos vayan fondeando y terminando su fachada, nosotros les iremos dando los materiales”.
Destacó que entre ellos acordarán –de entre la gama de opciones que sugirió el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)– de qué color van a pintar. Ya hay un avance porque la mayoría de los propietarios de los inmuebles que abarca esa vialidad decidieron pintar el llamado “guardapolvo”, es decir, la mitad de la pared hacia abajo, de color “rojo hacienda”. “La parte de arriba están aún escogiendo el color, para saber cuál es el que combina mejor, a ellos les gusta mucho, no es un rojo intenso, es un tono que está entre los que sugirió el INAH.”
Informó que hasta la fecha llevan una inversión de 70 mil pesos en pintura y suman hasta ahora 46 propiedades y poco a poco se van a ir incorporando más de los dueños de casas o comercios que están en esa vialidad.