Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Sánchez, afirmó que el hallazgo no amerita detener los trabajos de la constructora.
El encargado de la obra, Eduardo Umejido Guerrero, confirmó que los trabajadores encontraron algunos fragmentos de vasijas y lo que parecía un cráneo, por lo que se dio aviso al INAH y durante este lunes arribaron al sitio varias personas de esa institución, entre ellos una arqueóloga, quienes comenzaron a trabajar con instrumentos para delimitar algunos cuadrantes y con materiales como brochas.
Patricia Izquierdo Sánchez señaló que desde el inicio del proyecto, personal del instituto ha estado en comunicación constante y en coordinación con todo el equipo del gobierno estatal y autoridades municipales.
“Nosotros sabemos que éste es el centro histórico y que por ello debíamos contar con la participación del INAH”, dijo la funcionaria al asegurar que la presencia de trabajadores de esa instancia no es extraordinaria.
El subsecretario de Infraestructura, Víctor Manuel Escobar Lagunas, también confirmó el hallazgo, al indicar que se encontraron algunos fragmentos de barro y un cráneo, cuya antigüedad podría ser de la época de la Revolución.
La secretaria Izquierdo Sánchez aseguró que mientras los arqueólogos trabajan en cierta zona que ellos delimitaron, las obras continuarán, pues hasta el mediodía de ayer, por los vestigios encontrados y la zona que fue considerada en el área de estudio, no amerita que se detengan todos los trabajos.
Será el INAH la instancia que determine con mayor precisión la antigüedad de los materiales encontrados y su valor, subrayó.