Lo anterior, luego de que presuntamente el próximo lunes comenzará a funcionar el sistema informático de la dependencia estatal, que encabeza Manuel Santiago Quijano.
“Tan sólo pagos por cesiones de derechos están pendientes entre 15 y 20 por cada una de las 28 organizaciones del transporte colectivo que operan en la zona metropolitana, mientras que por concepto de altas y bajas de ‘rutas’ están pendientes entre mil 500 y dos mil trámites, lo que generará importantes ingresos”, expresó.
El líder transportista mencionó que también se deben hacer descuentos atractivos a los agremiados para que puedan cumplir con estas y otras obligaciones ante la SMyT.
Respecto a la instalación de botones de pánico en las unidades del transporte público con y sin itinerario fijo (“rutas” y taxis) así como del denominado sistema GPS para la rápida localización de las mismas, comentó que en el segundo de los casos los vehículos de varias agrupaciones, como Ruta 11, cuentan con dicho sistema, “por lo que es necesario que haya otro tipo de acciones a favor del sector transporte”.