A través de un comunicado, la institución da a conocer que participaron en esta licitación: Jesús Sebastián Isunza Gutiérrez; Agencia Nacional de Seguridad Privada Poseidón S.A. de C.V.; Sistemas de Protección Canina Internacional S.A. de C.V.; Análisis de Riesgo y Protección S.A. de C.V.; Sistemas y Servicios de Seguridad Privada Inteligente S.A. de C.V.; Samuel Miranda Aguilar; así como IWET América S.A. de C.V.
Se informa que el 17 de febrero se realizó el acto de presentación y apertura de las proposiciones técnicas y económicas en la que participaron únicamente la Agencia Nacional de Seguridad Privada Poseidón; Jesús Sebastián Isunza Gutiérrez; GSPA Grupo de Seguridad Privada y Adiestramiento, así como Sistemas de Protección Canina Internacional.
Luego de un análisis general, se informa que se aprobó a dos empresas que en lo general cubrían los requisitos generales de la licitación, sin embargo, una de ellas, la empresa Poseidón, fue descartada por contar con adeudos en favor de la UAEM, en tanto que la otra empresa que había superado el primer análisis, Grupo de Seguridad Privada y Adiestramiento, no solventó la puntuación en cuanto a la propuesta técnica, por lo que también fue desechada su propuesta.
El acta del fallo la firma María Dolores Sánchez Campos, directora de Recursos Materiales de la UAEM.
Por otra parte, la UAEM señala en su comunicado que el reciente incremento de la matrícula estudiantil en la institución, ha agudizado las limitaciones presupuestales para hacerse cargo de la seguridad interna de la máxima casa de estudios del estado, “un aspecto fundamental que debemos atender dada la alta concentración poblacional que se presenta diariamente en nuestras instalaciones, además de los recursos materiales y tecnológicos con los que contamos para la labor cotidiana de la comunidad universitaria”, se lee en el documento, el cual concluye señalando que el escenario idóneo para solventar esta importante necesidad sería contratar el servicio con la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), “sobre todo porque asumimos que con ello disminuiría nuestra vulnerabilidad al integrarnos al sistema estatal de seguridad pública. En este sentido, solicitaremos al gobierno del estado de Morelos, considere las condiciones financieras en las que se encuentra la UAEM, para que los costos de contratación de los servicios de la PIBA nos sean accesibles y podamos contar con ellos”.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos
Incumplen empresas con requisitos para dar seguridad en la UAEM
La Máxima Casa de Estudios declaró desierta la licitación para la contratación del servicio de seguridad y vigilancia de sus instalaciones.
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), declaró desierta la Licitación LP02/2015 respecto de la “Contratación del servicio de seguridad y vigilancia de las instalaciones locales y foráneas”.
Inicia sesión y comenta