Integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) protestaron ayer ante la SMyT y bloquearon la avenida Emiliano Zapata por más de una hora para dar a conocer públicamente las irregularidades cometidas por autoridades.
Los campesinos acusaron directamente a Noé Sandoval Morales, director de Transporte de la SMyT, de ser el autor principal de dicho fraude.
Y es que dieron a conocer que desde el año pasado, este funcionario les cobró por 500 concesiones de transporte de carga para el campo, además de concesiones para taxi, mototaxis, camionetas y combi, con la promesa de que este año se les entregaría de manera física como parte del proceso de regularización del transporte en la zona oriente.
Sin embargo, Andrés Soriano Molina, coordinador del CAP, denunció que es la fecha en que no se ha llevado a cabo ninguna acción en concreto para expedir las concesiones a su favor por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
"Estamos pidiendo la destitución de este funcionario", dijo el líder campesino, quien además afirmó que si el secretario de Gobierno no cumple con una reunión para el miércoles de la próxima semana, volverán a protestar hasta lograr que les sean entregados los permisos.
Cabe señalar que las autorizaciones para taxi, a las que hizo referencia Soriano Molina, son las que se entregarían desde el año pasado como parte de la regularización del transporte en la zona metropolitana.
1 comentario
Hey
se hace pendejo el secretario de movilidad ya ue el vendio los… Compartelo!