Desde el medio día del lunes, los alumnos cerraron la escuela y solicitaron a la administración central universitaria representada por el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, se separara del cargo a la directora de la Facultad de Enfermería, situación que hasta el cierre de esta edición prevalece.
José Antonio Gómez Espinoza, secretario general de la UAEM, dio a conocer que de manera formal los alumnos y la directora de la Facultad de Enfermería solicitaron que sea a través del Consejo Universitario que se resuelva la situación, mientras mantendrán cerrada la escuela.
“Los alumnos saben que el procedimiento a través del consejo es una investigación a cargo de la Comisión de Honor y Justicia que puede durar meses. La directora consideró tener argumentos que le den la razón y por lo tanto solicitó por escrito que se investigue desde el Consejo Universitario”.
No obstante las posturas antagónicas, el secretario Gómez Espinoza, dijo que se tiene confianza de que en las próximas horas las partes en conflicto reflexionen y en la búsqueda del bien común reconsideren y se tenga otro acercamiento.
“Consideramos que quizá con la participación de un mediador, los alumnos y la directora puedan llegar a un arreglo y no tener que esperar a lo que investigue una comisión del Consejo Universitario. Esperamos que haya una reflexión y consideren las partes una solución que beneficie a la mayoría, no se trata de imponer la voluntad de otro sino de conciliar”, dijo José Antonio Gómez.
Finalmente, dijo que la rectoría está dispuesta a incorporarse a algún encuentro para conciliar a las partes en conflicto, al reiterar que la presidencia del Consejo Universitario ha recibido los escritos para abrir la investigación del caso que mantiene cerradas las instalaciones de la Facultad de Enfermería.