“Nosotros haremos un evento donde invitaremos a candidatos con aspiraciones reales y serios, para que den a conocer su proyecto” y la idea, dijo, es hacer cinco preguntas específicas que permitan que no solamente hablen de sus aspiraciones sino de qué harán y cómo llegarán a realizar su proyecto.
Estas preguntas tienen que ver con temas de transparencia, finanzas, desarrollo urbano, “y otros temas que estamos armando. Invitaremos a 400 personas, la mayoría empresarios, y una vez realizado el evento, publicaremos las respuestas de cada uno de ellos, en alguno de los diarios para que quede la evidencia de su propuesta”.
El evento se hará en abril una vez que comiencen las campañas y se hablará con la autoridad electoral para no caer en ninguna irregularidad. Rivera Palau precisó que no se trata de un debate, sino de un evento donde ellos contesten las preguntas que serán puntuales para conocerlos más.
No será un debate, si ellos quieren usar su tiempo para eso, está abierto, pero en realidad habrá cinco preguntas muy puntuales.
De parte del sector empresarial, aunque la democracia es un tema complicado y poco eficiente, es lo mejor que hasta este momento existe, y “de nuestra parte vamos a llamar al voto por el mejor, y lo importante de la democracia no termina el día de la elección, sino en cuidar que hagan su trabajo y den los resultados que prometieron”.