En la aplicación “Mis Cuentas”, ya pueden realizar sus declaraciones bimestrales si tuvieron ventas al público en general o bien, facturas y ventas al público en general, especificó Yolanda Domínguez Beltrán, jefa de los servicios al contribuyente del SAT, y en este sentido señaló que la primera declaración a presentar es la correspondiente al bimestre enero–febrero del 2015, que deben declarar a más tardar en este mes de marzo.
Además, también pueden realizar prácticas del cálculo de su declaración, a través del simulador disponible, lo que les permite practicar con los cálculos necesarios para presentar sus declaraciones bimestrales, sin necesidad de enviar la declaración.
Asimismo, recordó la funcionaria que “declarar es muy fácil en el portal de internet del SAT, ya se cuenta con vídeos tutoriales sobre cómo presentar la declaración para quienes tienen ventas con el público en general y para quienes también expiden facturas”.
Los contribuyentes del RIF que han decidido emprender sus negocios en el camino de la formalidad, gozan de diversos beneficios y herramientas creadas especialmente para que cumplan fácil y rápido, finalizó la funcionaria.