Jesús Alejandro Vera Jiménez celebró la oportunidad de reunirse con los académicos, a fin de dejar constancia del esfuerzo que realiza la administración central en cumplimiento con los acuerdos contractuales y salariales con el Sindicato Académico, en el marco del convenio de Revisión Salarial y Contractual 2015.
“Nosotros seguiremos impulsando, en la medida de nuestras posibilidades, el desarrollo de la institución y priorizando una de las actividades fundamentales que es la actividad docente”, dijo el rector.
En este contexto, agregó, la Universidad refrenda su compromiso con los trabajadores, principalmente en brindar las condiciones de trabajo adecuadas cumpliendo con el compromiso en materia laboral de proporcionar oportunamente a los trabajadores, útiles, instrumentos y materiales necesarios para la ejecución del trabajo, debiendo darlos de buena calidad, en buen estado y reponerlos luego que sean obsoletos.
Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, expresó que la entrega de este equipo es tan sólo una primera etapa, pues, el próximo mes se entregará la otra mitad, aproximadamente del mismo valor económico.
“Es un adelanto, prácticamente, que está dando la Universidad. Nosotros esperamos que por lo pronto quede subsanada parte de los compromisos contractuales que la máxima casa de estudios hizo en la junta de Conciliación y Arbitraje con el Sindicato”, informó.
El monto asignado fue destinado para la compra de 6 impresoras monocromáticas, 2 equipos de sonido portátiles con micrófonos inalámbricos, 5 pantallas inteligentes de 50 pulgadas de alta definición, 18 video-proyectores, 8 pantallas para proyección de pared, 2 teléfonos digitales, 1 cámara fotográfica y microscopio profesional biológico con tablet conjunta, 8 equipos de medición para prácticas de laboratorio, 6 mesas de trabajo central, 16 pizarrones blancos reforzados, 30 sillas secretariales con descansabrazos y 1 silla para sala de espera, siendo su principal uso, mejorar las condiciones de los trabajadores para el desarrollo de sus labores académicas.
La entrega de mobiliario y equipo beneficiará, en una primera etapa a las Escuelas Preparatorias 1 de Cuernavaca, 2 de Altavista, 3 de Cuautla, 4 de Jojutla, 5 de Puente de Ixtla, 6 de Tlaltizapán, 7 de Tres Marías, Escuela de Técnicos Laboratoristas, Centro de Lenguas de Cuernavaca, Cuautla y Campus Norte, Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, Ciencias Agropecuarias y al Comité Ejecutivo Central del SITAUAEM.
En la actividad también estuvieron presentes José Antonio Gómez Espinoza, secretario general de la UAEM y Patricia Castillo España, secretaria académica, quienes concordaron que el mobiliario y equipo coadyuvará en el mejor desempeño académico de alumnos y maestros.