Aunado a lo anterior, el legislador local convocó a las autoridades estatales y federales a instalar mesas de diálogo con las personas que han anunciado perderían sus viviendas con dicha obra.
"Las dudas, los temores y el rechazo son naturales hacia una obra que en todo caso se estaría imponiendo a quienes viven en esa zona, ya que primero se habló del libramiento norponiente, luego del segundo piso del libramiento y ahora se pretende construir la ampliación denominada Paso Exprés", aseveró.
Dijo que el inicio de protestas y la amenaza de más manifestaciones y bloqueos de vías de comunicación por parte de los inconformes, sólo evidencia la falta de tacto de las autoridades competentes para impulsar un proyecto de este tipo.
Por lo anterior, convocó a la SCT y al Ejecutivo estatal a instalar mesas de diálogo con todos los involucrados, y garantizar que serán salvaguardados todos los derechos de los ciudadanos, principalmente de aquellos que han manifestado su temor a perder sus viviendas.
El diputado local adelantó que el Congreso del estado respaldará a las familias que, han adelantado, defenderán sus propiedades ante su posible expropiación por la ampliación a seis carriles de la autopista México-Acapulco.