Ayer, concesionarios de rutas y taxis volvieron a insistir a la Dirección de Transportes la reinstalación inmediata de este consejo, así como de la renovación de la Mesa Directiva, pues se detectó que uno de los representantes del transporte colectivo de la zona oriente no es un concesionario, sino un “impostor”.
Se trata de Alejandro Morales Merino, quien intentó sacar provecho del Consejo Consultivo del Transporte sin ser parte del sector.
Por lo anterior, el director de Transportes, Francisco Alva Meraz, dio a conocer que ya envió a la Secretaría de Gobierno la convocatoria para la instalación de la primera sesión, después de dos años, de esta asamblea en la que se darán a conocer los cambios que se hicieron en las diferentes representaciones.
El funcionario estatal dio a conocer que se sacará de la mesa a Alejandro Morales Merino y también de la actualización de los funcionarios que ocupan la Secretaría y Subsecretaría de Gobierno, Procuraduría de Justicia, así como la Dirección de Transportes, dependencias en las que hubo cambios en los últimos seis meses.
Sólo en estas representaciones se harán cambios, pues la Mesa Directiva vence hasta enero del 2011, entonces habrá nuevos representantes del transporte colectivo, particular y de carga de las diferentes regiones del estado.
Al respecto, concesionarios de diversas organizaciones del transporte público pidieron al director de Transportes un informe sobre dichos cambios y también que se garantice que los integrantes de este consejo serán sólo concesionarios del transporte público.
Los temas que habrán de tratarse son: “pirataje”, supervisión al transporte en la vía pública, metropolización del transporte público, apoyos económicos, así como otros puntos.