En el aula magna se dieron cita alrededor de 70 alumnos de varios semestres, jefes de grupo, que fue el 80% de la representatividad, así como Elliot Iván Leguízamo Rodríguez, consejero técnico; y Oscar Iván Dorado y Miriam Vélez Rodríguez, consejero universitario y suplente, respectivamente, quienes acordaron que tendrán tres asambleas ordinarias durante el semestre: al inicio, a la mitad del curso y al final, para revisar situaciones que vayan surgiendo y darles solución.
El consejero universitario reconoció que esta administración está trabajando mucho y de forma más activa, sin embargo explicó que hay situaciones que no se han atendido adecuadamente y como consejeros técnicos y universitarios se deben señalar para que se les preste atención a través del diálogo.
Los temas que se analizaron fueron: la funcionalidad en los centros de cómputo, “por ser inoperante, ya que las máquinas son nuevas y funcionan con bluetooth, son 30 en un salón y se vuelve imposible conectar los dispositivos unos con otros porque la señal provoca interferencia y de todos los equipos sólo funcionan ocho, por lo que tienen que compartir la máquina con otros compañeros volviendo lento el proceso aprendizaje”, puntualizó Iván Dorado.
La falta de red inalámbrica abierta en la unidad académica, la cual es necesaria para sus trabajos escolares, no existen áreas verdes con sombra para sentarse a platicar o convivir, y necesitan un comedor para consumir sus alimentos.
En cuanto a la galería de la facultad, los estudiantes expresaron que en este semestre no han retirado la exposición que ya tiene tiempo y no se ha emitido una convocatoria para colocar una nueva, por lo que solicitarán que funcione de manera periódica y que tenga apertura para estudiantes de todos los semestres ya que es importante que den a conocer sus obras a toda la UAEM.
Se analizó la convocatoria para la elección del Consejero Técnico Universitario, cargo que dejará Iván Leguízamo en junio, para que los jóvenes participen y conozcan los requisitos que se deben cubrir.
Finalmente, el consejero universitario y técnico hicieron un exhorto a sus compañeros para cuidar las instalaciones, evitando rayar el inmueble y las mesas, y que solicitarán un espacio para poderse expresar artísticamente, así como cuidar la maquinaria de los talleres para que todos puedan hacer uso de ésta.
Así como evitar quebrantar las normas o los estatutos, ya que como consejeros no pueden hacer nada si los alumnos realizan acciones que vayan en contra de la ley, por lo que con esta asamblea determinaron asumir compromisos y acuerdos.
Una vez que concluyeron con el análisis, los estudiantes acordaron acudir con el director Enrique Humberto Cattaneo y Cramer, con quien han sostenido un buen diálogo y ha tenido buena disposición con ellos, para darle a conocer sus peticiones y buscar las mejores soluciones.