Además reclamarán que cesen los despidos injustificados, cambios de horarios y otras formas de hostigamiento laboral, con la advertencia de posibles paros escalonados.
Luego de que dieran a conocer su inconformidad en conferencia de prensa y ante el anuncio de la directora de los Servicios de Salud de Morelos, Patricia Mora González (en el sentido de que hoy estaría en ese nosocomio), los sindicalizados adelantaron que se manifestarán en las puertas de la instalación médica, con la intención de hacer oír su voz y evitar de esta forma los paros de labores.
Gil Magadán Salazar recordó que ya habían denunciado los actos unilaterales del director, tales como el remover de sus horarios a dos especialistas traumatólogos que tenían horarios por las noches en diferentes días por semana y que de la noche a la mañana -con la intención de correrlos- los obligó a cambiar de horario y de días, por lo que ambos en su derecho se vieron obligados a pedir un permiso. Por lo tanto, el hospital se quedó sin traumatólogos, pese a que en Morelos son de las especialidades más importantes por el alto número de accidentes que se registran.
Por otra parte insistió en el malestar del personal porque sostiene que en lugar de mejorar los equipos y permitir que el personal haga ese trabajo, la esposa del director es la titular del laboratorio donde se subrogan los estudios tales como ultrasonidos, placas o radiografías. "Desde el punto de vista del sindicato esto es muy deshonesto, hay un conflicto de intereses, además, no hay un cambio en la actitud de la doctora, el viernes corrió sin justificación a otro médico con plaza federal, el doctor Francisco Rabadán, a quien incluso sin levantar acta previamente, lo sacaron de la unidad", expuso al señalar que ya abogados del sindicato atienden ese y otros asuntos.
Magadán Salazar dijo que la propia directora de los SSM sacó una circular por la cual advierte a los trabajadores sobre sanciones si hacen uso de su derecho de manifestarse y anunció que se reuniría este martes con ellos, para escuchar sus demandas. Por lo tanto, en ese mismo lugar se manifestarán los sindicalizados.
"Lamentablemente ya perdió liderazgo, sólo toma decisiones autoritarias, perdió el rumbo, ya no toma en cuenta la legislación laboral, las autoridades han asumido una postura represiva que va en aumento. Esperamos que con estas actividades de protesta el gobernador se dé cuenta de que las cosas no están bien en el sector, que la doctora Mora y la secretaria Vesta Richardson López Collada mienten", aseveró el líder sindical.
En el Hospital general de Cuautla hay alrededor de quinientos sindicalizados, y atienden a la mayor parte de la población de la zona oriente.
El líder sindical insistió en que de manera errónea se pretende ver este problema como partidista, cuando las quejas del sindicato iniciaron casi desde el tercer mes de la actual administración y el problema se agrava. Reiteró que los despidos no pueden darse de forma injustificada y que esta medida costará al estado mucho dinero, que se tendrá que pagar con recursos públicos cuando los trabajadores ganen las demandas laborales.
Aseveró que la base ya está en un nivel de hartazgo importante, por lo que hoy realizarán otra manifestación más y advirtió que han planteado en sus reuniones la posibilidad de irse a paro de labores como último recurso. "No quisiéramos llegar a ese punto, porque no queremos afectar a la población, pero nos están obligando a tomar esas medidas extremas con su actitud, siguen los despidos de quienes son trabajadores con más de 17 y 20 años de servicio", recalcó.