El líder transportista dijo que desde el año pasado tanto la federación así como otras agrupaciones, señalaron irregularidades en la expedición de concesiones, sin embargo, nunca se inició ningún proceso de deslinde de responsabilidades.
Señaló que ahora nuevamente se han presentado quejas, pero esta vez de supuestos fraudes cometidos por autoridades de la SMyT, quienes cobraron por anticipado las concesiones que actualmente no se han expedido.
Por lo anterior, dijo que el secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, debe aclarar todas estas quejas, más aún cuando se ha suspendido todo proceso y pago de derecho a favor del transporte público.
Además, refirió que debe explicar porqué y con qué fin se ha negociado con líderes campesinos, quienes son los que denunciaron presuntos fraudes.
Cabe recordar que la semana pasada, integrantes del Consejo Agrario Permanente denunciaron que el director de Transporte cobró por anticipado la expedición de concesiones.
Este fin semana, también transportistas de la zona oriente se quejaron porque ya negociaron concesiones como parte del proceso de regularización del transporte, mismo que no ha iniciado y se tiene programado impulsar por la SMyT posterior al segundo semestre de este año.