Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La Revista Mecánica podría desaparecer: Dagoberto Rivera

Pese a los señalamientos del propio secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, por las malas condiciones en las que operan las "rutas" en la zona metropolitana, el programa de la Revista Mecánica no se ha aplicado desde hace más de dos años y se ha hablado ya de su desaparición.


  • Like
  • Comentar

Cerca de un 40 por ciento de aproximadamente cuatro mil unidades del transporte colectivo que operan en Cuernavaca y sus municipios conurbados, lo hacen fuera de la norma, pues su antigüedad es mayor a los 10 años.

Aunado a su antigüedad, estos vehículos tienen problemas mecánicos serios que deberían ser motivo para impedir su circulación. Sin embargo, esta situación es difícil de confirmar, pues el programa creado para tal fin se encuentra suspendido desde el 2013.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, confirmó que éste y otros programas sólo existen en la Ley de Transportes y en su reglamento, pero en la práctica no se aplican.

"Para nosotros está mejor así, no pagamos nada, no cumplimos con nada y ellos son los que no están recaudando", refirió el líder transportista, quien reconoció que sí operan rutas consideradas como "chatarra", pero justificó esta situación con la falta de recursos.

Comentó que tampoco han acudido a la Secretaría de Movilidad y Transporte a aplicar la Revista Mecánica pues esa fue la determinación de las autoridades estatales.

Incluso, refirió que se les ha informado que dicho programa podría desaparecer, de ser aprobada la Ley de Movilidad y Transporte.

Recordó que desde el año 2012, autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte se comprometieron a entregar apoyos económicos, mediante créditos a los ruteros para "deschatarrizar" el transporte público, pero dicho compromiso no se cumplió, como tampoco se ha cumplido el Pacto por la Seguridad y la Modernización que firmaron transportistas con el Poder Ejecutivo en el 2013.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,369,367 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajadores del TSJE no fueron capacitados sobre el Código Nacional de Procedimientos Penales
Sig. Necesario, activar la oferta habitacional en Morelos para que haya mayor crecimiento económico: CCE

Hay 5661 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.